El mejor vendedor.

De cara ante la crisis fortalecer su marca es una de las mejores estrategias que pueda implementar.  En tiempos de crisis estrechar lazos con los consumidores es primordial y la marca es la mejor herramienta empresarial que puede usarse con ese objetivo.

Construir una marca fuerte es un proceso dinámico y en constante evolución. Las marcas se están co-creando en la coyuntura entre la estrategia empresarial y la reacción del público en los medios de comunicación. Este escenario nos obliga a tener una visión más amplia, manejar mayor información y entender, profundamente, a nuestros públicos.

Pero la inmediatez de nuestros días propicia un efecto adverso. Cada vez hay más comunicación empresarial mal enfocada e irrelevante, meramente descriptiva, que no agrega ningún valor al producto o servicio y que no ayuda a construir la marca. Basta con entrar a cualquier red social para notarlo inmediatamente. Nos lanzamos a la acción de comunicar sin reflexionar sobre la estrategia.

Su marca es la cara de su negocio, es su mejor vendedor. La marca no es diseño gráfico, la marca es estrategia. Las marcas deben diseñarse de forma integral; planificar su presencia on line y off line, definir con claridad la forma en que expresarán su mensaje a través de los distintos medios de comunicación, definir cuáles son los procesos internos que darán soporte a nuestra promesa comercial, detallar cuál será la estrategia de servicio al cliente y la estrategia post venta, sin olvidar estructurar nuestra estrategia de surtido y precios.

Para enfocar bien su marca no necesita un consultor de Marketing, lo que necesita es trabajar junto a sus consumidores y compradores para ellos le ayuden a entender mejor su negocio.  

Antes de contratar a un consultor, escuche a sus consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s