Estrategia Online/Offline

Con la pandemia y la crisis económica hemos visto un auge de negocios Online, algunos de ellos muy bien estructurados y otros solo son personas tratando de vender artículos de moda y hacer un dinero extra.  Si bien el internet y sus herramientas de promoción están al alcance de todos, el éxito en ventas no.

Muchos negocios nativos digitales están batallando fieramente por la atención de los compradores sin recibir réditos, por el contrario para muchos negocios tradicionales, dar el salto al mundo Online  ha resultado muy provechoso. Esta diferencia se mantiene aunque las empresas sean competencia directa y vendan los mismos productos.

Los negocios tradicionales que por años estuvieron fortaleciendo su marca, creando lazos de confianza con sus clientes son los grandes ganadores. Trabajar en su marca con políticas de satisfacción del cliente siempre será un seguro de vida ante las crisis. El trabajo constante que busque la calidad de productos y servicios garantiza buenos resultados a mediano y largo plazo.

Las empresas nativo digitales deben recordar que vender un producto o servicio es mucho más que solo ofrecerlo. La confianza que pueda generar, en usted o en su marca, es el pilar de su estrategia de ventas. Las decisiones de compra se apoyan sobre la percepción de “familiaridad”. Es correcto ejecutar acciones de marketing en internet y es un error no hacerlo fuera del internet. Hágase visible en el mundo offline, recuerde que uno de los axiomas de las marcas de alto valor es que las marcas deben involucrarse en la vida de los compradores como algo imprescindible y por el momento, las personas no vivimos nuestras vidas, al 100%, en el mundo online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s